COMO DECIDIR QUE CÁMARA COMPRAR,VENTAJAS E INCONVENIENTES

Seguramente muchas veces nos hemos planteado comprarnos una cámara digital, y seguramente, ante tanta variedad, nos hemos conformado con la oferta o lo que el vendedor de turno ha querido meternos por los ojos.

En mi anterior blog intenté clasificar los distintos tipos de cámaras digitales que, en estos momentos tenemos a nuestro alcance. En el blog de hoy, quiero aclarar las ventajas e inconvenientes que esos tipos de cámaras.

En primer lugar tienes que tener muy claro lo que quieres a la hora de comprarte una cámara. No me vale llegar a una tienda y que me vendan una reflex porque está de oferta o al mismo precio que una compacta y voy a tener mas calidad, si luego voy a utilizar siempre el automatico.

El precio no debería ser un hándicap para tu elección, es preferible esperar y ahorrar, pero llegar a donde quieres.

Si quieres una cámara funcional, cómoda, ligera que puedas llevar siempre encima, sin duda elige una compacta. Pero ten claro que compras una cámara con unas características fijas que no podrás variar para mejorarlas. Eso sí, actualmente en el mercado tienes a tu disposición una gran variedad con inumerables características, a las que, en el 90% de los casos, no logramos sacarles todo el provecho que tienen.

Si quieres iniciarte en la fotografía, o eres alguien que quiere calidad, pero por contra no quiere llegar a lo que significa comprar una réflex, tienes las cámaras bridge, con unas caracteristicas superiores a las compactas y bastantes cómodas y fáciles en su uso. Con zooms importantes, fotografía en 3d, panorámicas y muchas características, que hacen de este tipo de cámaras una alternativa a la reflex bastante buena.

Y por último las réflex.Tienes que tener muy claro lo que significa comprar una réflex. Significa que te tiene que gustar la fotografía y vas a ser valiente para investigar y aprender.Significa que siempre vas a llevar mas peso que el resto e irás cargado con el equipo que necesites(por cierto, ese peso siempre irá aumentando) y significa que vas a tener una variedad enorme de óbticas con las cuales podrás disfrutar y crear grandes fotografías. No significa comprar una ganga y después olvidarte de lo que significa tener un control absoluto del obturador, velocidad, ISO, distancias focales........no significa arinconar la cámara al primer mes, porque resulta incómoda para llevarmela por ahí y por supuesto no significa que tener la cámara mas grande te garantice hacer buenas fotos.

Como en todo, cuando no se sabe, hay que aprender, leer, estudiar, practicar. Y cuando se sabe, siempre hay que continuar estudiando, leyendo, investigando y sobre todo disfrutando.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Leticia (martes, 18 septiembre 2012 07:22)

    Wow! Me encanta esto! Yo soy principiante con el tema de las fotografias. Y me encantaria pedirte una opinión.. amo la lomografía, y quiero iniciar con eso .. que opinas de la camara diana?

  • #2

    Fernando (miércoles, 19 septiembre 2012 18:30)

    Yo compre la Lumix DMC-FZ150 para iniciar en este fascinante mundo, una super camara, funciones manuales, excelente zoom, lentes Leica, en fin, no me arrepiento en lo mas mínimo, saludos y felicidades por el Blog.

  • #3

    Maitel Fotografía (lunes, 24 septiembre 2012 02:15)

    Hola Leticia, en primer lugar muchas gracias por seguir e interesarte por mi blog. En segundo lugar,tengo que decirte que he hecho mis pinitos con Lomografía y también me encanta. En cuanto a la cámara Diana, si te vas a iniciar en este mundo, la veo perfecta. La verdad es que con ella puedes hacer bastantes cositas interesantes y cogerle el hilo a las lomo.
    Bueno un saludo enorme y gracias

  • #4

    Maitel Fotografía (lunes, 24 septiembre 2012 02:18)

    Hola Fernando, muchisimas gracias por tus palabras y por seguir mi blog. La verdad es que la Lumix DCM-FZ150, es una cámara super completa con la que se pueden hacer maravillas.
    Explotala todo lo que puedas,y espero que sigas adelante en este fascinante mundo. Un saludo enorme.

  • #5

    Antonio (sábado, 13 octubre 2012 11:13)

    Hola Maitel: te descubrí por casualidad en el Twitter y después aquí. Felicidades por tu trabajo y en referencia a este tema de las càmaras y su elección lo suscribo en la totalidad lo que has escrito pero es muy difícil encontrar a alguien que te asesore en esta cuestión. Saludos