TIPOS DE CÁMARAS DIGITALES

En este primer artículo, quiero haceros partícipes, de una manera general, de los distintos tipos de cámaras digitales a nivel aficionado que tenemos a nuestra disposición en estos momentos.

Aunque simpatice mas con una marca que con otras, no quiero basar este artículo en la simpleza de haber que cámara o marca es mejor que otras, sobre gustos no hay nada escrito y simplemente me quiero centrar en las características de uno u otro tipo, para ayudar en una posible elección.

Las cámaras digitales a nivel aficionado, se dividen en estos momentos en tres grupos: Compactas o Ultracompactas, Bridges o Ultrazoom y Réflex o DSLR.

 

CÁMARAS COMPACTAS O ULTRACOMPACTAS

 

Son las cámaras por excelencia del aficionado. Su tamaño es reducido y su peso mínimo, por ello tienen el apelativo de “bolsillo”.La óptica que poseen no es desmontable y el zoom puede variar entre 4x y 5x.

Son cámaras idóneas para viajes, fiestas o reuniones donde lo único que buscamos es plasmar ese momento para siempre.

Estas cámaras tienen limitaciones a lo hora de hacer una foto creativa, aunque últimamente algunas tienen funciones manuales, por lo que son perfectas para iniciarse en la fotografía.

Su precio es asequible y en el mercado disponemos de una amplia gama, en la cual seguro podemos encontrar la que nos ajuste a nuestra economía y gusto.

  

                                                          

CÁMARAS BRIDGE O ULTRAZOOM

 

Como su nombre indica, estas cámaras son un puente entre una cámara compacta y una réflex, tanto en precio, como en tamaño, peso, calidad y características.

Son cámaras con óptica fija, pero poseen, en su mayoría, un potente zoom que puede llegar a los 30x, como la Fujifilm HS10 o Sony DSC-HX200.

A sí mismo la calidad es digna de tener en cuenta, ya que alguna de ellas nos permite disparar en formato RAW, como Olympus SP-560 uz, Lumix FZ18 o Canon G1X. Estas cámaras son perfectas para quien quiere más calidad que una compacta, pero no quiere llegar a una réflex.

 


CÁMARAS RÉFLEX O DSLR

 

Sin duda alguna son las “madres” de todas las cámaras. Con ellas tienes todas las posibilidades para hacer fotos, ya que su óptica intercambiable te permite tener una gran variedad en distancias focales, luminosidad, calidad y, por supuesto, precio, para poder hacerte con un buen equipo.

Estas cámaras poseen grandes dimensiones y peso, por lo que no son muy adecuadas para celebraciones, fiestas o viajes, que no vayas a tener la certeza que tu cámara va ha estar lo suficientemente protegida.

Poseen un sensor de mayor tamaño que el resto, por lo que la calidad es mucho mayor, ya que el tamaño del sensor sí importa.

Estas cámara tienen un visor réflex por el cual podemos ver a través del objetivo y muestro con total precisión y en tiempo real, la escena que vamos a fotografiar.

Las marcas reinas en este tipo de cámaras son Canon y Nikon, y aunque las preferencias son muy marcadas, tengo que decir que con cualquiera de estas marcas de cámaras podrás disfrutas de la fotografía con una calidad maravillosa.

 


Concretando todo lo redactado en el artículo, cuando quieras comprarte una cámara no mires únicamente lo que te quieran vender a base de pixeles, “se mas tonto”, valora lo que quieres hacer con esa cámara y hasta donde quieres llegar en la fotografía.

Hacer buenas fotos, no significa tener una cámara réflex y disparar en automático, hacer buenas fotos significa las ganas, el gusto, el interés y la delicadeza que tus manos tengan al coger una cámara, da igual del tipo que sea.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    julio hernandez (domingo, 09 septiembre 2012 22:37)

    Buenas apreciaciones - interesante seria el aconsejar con que objetivo podemos comprar esa maquina de bolsillo

  • #2

    33 (viernes, 18 julio 2014 22:06)

    ow9w

  • #3

    camilaa (viernes, 20 febrero 2015 18:04)

    252749700

  • #4

    billy (jueves, 10 septiembre 2015 23:16)

    faltan

  • #5

    Ivog (lunes, 11 septiembre 2017 17:39)

    11/10

  • #6

    hola (jueves, 28 septiembre 2017 00:10)

    hola

  • #7

    ANONIMO (sábado, 10 marzo 2018 22:02)

    FALTAN MUCHAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR DEDICATE A COMPLETAR LA INFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    >:(